Aprende a mimar tus vaqueros
Nuestros vaqueros necesitan un cuidado especial. Aquí tienes algunas reglas básicas que debes seguir si quieres cuidarlos y mantenerlos como el primer día:
- Dale la vuelta a tus jeans cuando los laves
- Elije el detergente de lavado adecuado
- Lavar con colores similares
- No los laves muy a menudo
- Evitar la secadora
- No planchar
- Guárdalos adecuadamente
Dale la vuelta a tus vaqueros cuando los laves
¿Quieres conservar tus vaqueros el mayor tiempo posible? Pues hay unas reglas imprescindibles que hay que aplicar antes de meterlos en la lavadora: darles la vuelta y abrochar todos los botones y cremalleras para evitar que los movimientos de la máquina rocen y dañen el tejido denim.
¡Este es un consejo que debes seguir para cada lavado y para todos tus pantalones!
Elige el detergente adecuado
Evita el detergente en polvo, puede dejar marcas, especialmente si tus vaqueros son oscuros. Existen detergentes líquidos especiales para lavar ropa oscura que ayudan a que tu pantalón conserve su color. Eso sí, hay que evitar siempre la lejía a no ser que quieras despedirte de tus vaqueros favoritos…
Lavar con colores similares
Los vaqueros crudos o azul claro tienen colores inestables, y si quieres conservar su color intenso durante el mayor tiempo posible, ¡Apunta!
Para su primer lavado, ponga dos cucharadas de sal en su máquina junto con un vaso de vinagre, para fijar el color índigo el mayor tiempo posible.
Ten cuidado: ¡asegúrate de lavar tus vaqueros nuevos con ropa de colores oscuros si no quieres una sorpresa desagradable!
Lávalos con menos frecuencia
Para conservar más tiempo tus vaqueros nuevos y cuidar el medio ambiente, una buena idea es evitar lavarlos con demasiada frecuencia. De hecho, el lavado a máquina con demasiada frecuencia reducirá considerablemente su vida.
Es recomendable lavarlos una vez al mes si quieres que tus vaqueros no se desgasten y duren mas tiempo como el primer dia.
Para cualquier pequeña mancha, todo lo que necesita hacer es limpiar suavemente la tela con un paño húmedo y un poco de jabón de Marsella. Para las manchas más difíciles, puedes utilizar un spray quitamanchas.
Por último, puedes airear los vaqueros afuera durante un día como alternativa a lavarlos cada uso.
Por supuesto, si tus vaqueros están demasiado sucios, lavalos!
Siempre un lavado con agua fría y la velocidad del centrifugado al minimo. Usa un programa de lavado delicado para evitar que aparezcan marcas blancas.
Evita la secadora
Atención al uso repetido de la secadora o el lavado en seco, dañarán las fibras de Lycra de tus vaqueros, que son las que les dan su elasticidad.
¡La solución es simplemente dejar que tus vaqueros se sequen al aire de forma natural!
Cuelga tus vaqueros por las piernas y déjalos secar a la sombra.
Evita planchar
¡Haz tu vida más fácil y cuida tus vaqueros al mismo tiempo!
No se recomienda plancharlos. El calor y el vapor de la plancha alterarán su color índigo, el cual terminará desapareciendo con el tiempo de todos modos por su uso, ¡así que no tiene sentido acelerar el proceso!
Guardar tus vaqueros
Debes evitar enrollarlos en una bola y no doblarlos bien. Es importante doblarlos de diferente manera cada vez así evitaremos desgastes y marcas en el tejido denim.